El iraní que ingresó a la Argentina con pasaporte falso declaró que huía por adulterio

El Gobierno investiga a la pareja por posible vínculo con el terrorismo: cuando llegaron al país realizaron una llamada de 85 segundos a un número local.


La pareja iraní que ingresó a la Argentina con pasaportes falsos declaró en Comodoro Py: el juez Luis Rodríguez le tomó declaración al hombre en inglés, quien justificó que escapó por adulterio y señaló que se había enamorado de una mujer casada y tuvo que huir con pasaporte falso.

A su vez, se descubrió que realizaron desde un celular un llamado de 85 segundos a un número local. El teléfono fue comprado en España y tiene doble chip, uno europeo y otro argentino, que los detenidos compraron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando aterrizaron en Buenos Aires. Ambos son investigados por posibles vínculos con el terrorismo.

«Estamos haciendo la trazabilidad de ese llamado y analizando de adelante para atrás todas las cámaras con sus movimientos, tratando de conocer cada taxi que se tomaron y hacia dónde», aseguró una fuente a Infobae. Y  Agregó que «lo que buscamos averiguar es si se reunieron con alguien en los tres hoteles por los que pasaron, pero aún no encontramos nada».

El Gobierno resolvió en las últimas horas dos canales concretos de acción: la expulsión automática de estas personas si la justicia no encuentra elementos para que sigan detenidos y, por otra parte, avanzar en un sumario interno sobre dos funcionarios de Migraciones.

«Todo está bajo análisis ya que se trata de un tema muy sensible. Pero aquí lo que hay que evaluar es que el sistema de detección funcionó aunque solo hubo una falla humana que fue la de un inspector de Migraciones que no entendió que debía llamar a la policía y detener a los iraníes con pasaportes falsos», explicó un alto funcionario del Gobierno.

Los sospechosos son Sajjad Samiel Naserani, ciudadano iraní, nacido el 1º de noviembre de 1991 (27 años) en la ciudad de Rasht,  quien dijo ser fotógrafo, y Mashoreh Sabzali, también iraní, nacida en Mashhad, el 4 de abril de 1988 (30 años), de profesión arquitecta e ingeniera. Ambos ingresaron al país provenientes de España.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario